Mayores de 18 años - Precio máx. llamada: 1,20€/min. - Imp. inc. - También pago con  PayPal
96 298 60 83
Pago con tarjeta
Tarot y Videncia por telefono- Tarot de Verdad - Tarotistas, Videntes Naturales

EL HORÓSCOPO CELTA



Los árboles de los Druidas

El árbol de la Vida de los Druidas Celtas

Además del horóscopo egipcio, que ya tratamos en esta web, otro de los pueblos antíguos con un horóscopo propio muy interesante fueron los celtas.

La espiritualidad en los celtas estaba a cargo de los DRUIDAS, que eran a la vez sacerdotes, jueces y maestros. Aunque su religión no es del todo conocida, puesto que no utilizaban la escritura para la transmisión del conocimiento religioso (los druidas pasaban años aprendiendo de memoria versos con el conocimiento sagrado), sabemos sobre ellos gracias a los escritos romanos de la época.

Sabemos por ejemplo, que utilizaban las runas para realizar augurios, y que su culto estaba relacionado, sobre todo, con la naturaleza: las montañas, las aguas, los bosques... Sabemos que dotaban al muérdago de propiedades mágicas y que consideraban al roble como un árbol sagrado. Tanto es así, que si encontraban muérdago sobre un roble, lo consideraban un signo divino, y los druidas organizaban una ceremonia a ser posible en el sexto día de la Luna, y lo recolectaban con una hoz de oro, como describe Plinio el Viejo en su libro "Historia Natural", ya en el siglo I.

En realidad, son muchas las culturas ancestrales que veneran a los árboles y se sabe de infinidad de bosques considerados sagrados por muchas civilizaciones antiguas. Los celtas llamaban a sus bosques sagrados "nemeton", y en ellos celebraban sus rituales. Sabemos además, que los druidas celtas utilizaban un calendario lunar y solar, como muestra el , el calendario celta más antiguo que existe. Por ello, no nos puede extrañar que el horóscopo celta unifique ambas cosas. No se trata del típico horóscopo de 12 signos, sino que es mucho más complejo: consta de 21 árboles, distribuídos según el calendario solilunar celta.

Así, hay un árbol para cada equinocio (de primavera y otoño) y para cada solsticio (de invierno y verano) y 17 árboles más, de períodos de 10 días cada uno, y que se organizan de forma simétricamente opuesta, excepto el álamo, que aparece tres veces, en períodos de duración irregular y el nogal de otoño, que es mucho más largo que los demás periodos.

Hemos de convenir con los druidas celtas que la similitud que existe entre los árboles y nuestras vidas demuestran cada vez más que la naturaleza nos quiere, nos mima y nos une. Aquí tenemos un ejemplo de las características que nos unen y los parecidos que nos identifican con los distintos signos o árboles del horóscopo celta.

Utilizad la tabla siguiente (haced clic sobre la tabla para ampliar) para saber qué árbol os corresponde según el horóscopo celta y consultad sus características en la imagen inferior.

El Horóscopo Celta - Los árboles de los druidas

El Horóscopo Celta - Los árboles de los druidas

Etiquetas: horóscopo celta - celtas - druidas - horóscopo druidas -árboles celtas

Servicio de ocio y entretenimiento ofrecido por LARADALIA S.L.- C/Reyes Católicos, 14 - 46194 Real (Valencia)
Precio máx. llamada: 1,20€/min. - Imp. incluidos. También pago seguro con PayPal
Mayores de 18 años.
www.tarotdeverdad.com ©  flecha-tarot Política de Privacidad