Mayores de 18 años - Precio max tarjeta 1,20€/min. - Imp. inc. - También pago con  PayPal
96 298 60 83
Pago con tarjeta
Tarot y Videncia por telefono- Tarot de Verdad - Tarotistas, Videntes Naturales

EL ÁRBOL DE LA VIDA:
CÁBALA Y TAROT


¿Alguna vez os habéis preguntado qué tienen en común la Cábala y el Tarot? Parecen dos cosas completamente diferentes, pero tienen una relación muy íntima, y vamos a profundizar un poco sobre ello.

EL ÁRBOL DE LA VIDA: CÁBALA Y TAROT

Ya hemos hablado sobre el Árbol de la Vida en esta web. Explicábamos que el árbol de la Vida es el esquema simbólico más completo que se ha recibido, representando los distintos planos o estados de manifestación de la Creación y la relación del Ser humano con ellos. También explicamos que está compuesto por las 22 senderos de la Cábala, y las relacionamos con los 22 arcanos mayores.


¿Qué es la Cábala?

La Cábala o Kaballah es un sistema filosófico o metafísico muy antiguo. Cábala significa “aquello que nos es entregado”, sea en el sentido de Tradición o también en el sentido de Ley (entendida como ley oral). Las enseñanzas cabalísticas son extraordinariamente complejas, no aptas para no iniciados: al fin y al cabo, el objetivo del estudio de la cábala es conseguir la iluminación, la comprensión del mundo físico y metafísico. Nada más y nada menos.


¿Qué es el árbol de la vida?

Como la mayor parte de tradiciones orales, llega un momento en que se tiene que representar gráficamente las enseñanzas. Ése es el papel del árbol de la Vida. En él, podemos observar diez esferas (sephirot) que representan la Creación. Si observamos detenidamente, hay una primera esfera que representaría la luz o Dios (kéter - corona), y a partir de ella nacen 9 esferas más. Éstas 10 esferas representarían los diferentes aspectos de Dios, sus diferentes manifestaciones.


¿Y cómo encaja el Tarot en todo esto?

Bien, si nos fijamos en la representación gráfica del árbol de la Vida, observamos que esas 10 esferas están conectadas entre sí mediante 22 senderos, que se nombran por las 22 letras del alfabeto hebreo. Tantos senderos como los Arcanos Mayores del Tarot. Interesante.

En una interpretación primaria de la Cábala, podemos entender que las 10 esferas suponen un modelo del macrocosmos, el universo, la naturaleza, mientras que los diversos caminos que unen las sefirots muestran un esquema del microcosmos, en otras palabras, de la relación del hombre con ese macrocosmos. Y aquí es donde entra su similitud con el Tarot. Ambos se pueden utilizar para intentar llegar a la iluminación (ya escribimos un artículo sobre cómo utilizar el Tarot para la Meditación), pero además, ambos buscan interpretar esa relación del hombre con el Universo.

Los caminos del Árbol de la Vida, como los Arcanos Mayores del Tarot, nos ayudan a explorar nuestro propio camino, nuestras opciones ante la vida y cómo, ejerciendo nuestro libre albedrío, podemos tomar decisiones que nos lleven hacia el éxito, o hacia el fracaso, si no tomamos las decisiones adecuadas. La parte mágica del Tarot, la adivinatoria, depende de la capacidad de videncia de cada uno (o del vidente o la vidente al que acuda), la parte práctica del Tarot, la iconografía de sus cartas, nos explica de un modo gráfico las diversas fuerzas que influyen en nosotros y cómo el devenir del ser humano en general (y el de cada uno de nosotros en particular) depende de estas fuerzas. De cómo las utilicemos en nuestro día a día dependerá que alcancemos nuestros objetivos vitales o no.


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

Etiquetas: tarot - arbol de la vida - cabala - cabala y tarot

Servicio de ocio y entretenimiento ofrecido por LARADALIA S.L.- C/Reyes Católicos, 14 - 46192 Monserrat (Valencia)
Precio llamada tarjeta 1,20€/min. - Imp. incluidos. También pago seguro con PayPal
Mayores de 18 años.
www.tarotdeverdad.com ©  flecha-tarot Política de Privacidad